Política Integrada

BMW Madrid

Política integrada de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral Ed.6 - 14.11.17

La Dirección de BMW MADRID S.L., empresa dedicada a la comercialización y servicio posventa de vehículos automóviles nuevos de la marca BMW / MINI, y de ocasión, motocicletas BMW y de ocasión, y sus recambios y accesorios, ubicada en c/ Avenida de Burgos, 133. Madrid y c/ Argentina, 7. Alcalá de Henares, fomenta esta Política acorde al propósito y contexto de la organización y en línea con la dirección estratégica de la organización y a cuyo cumplimiento se compromete basándose en los siguientes conceptos básicos:

FIABILIDAD

Interna
- El empleado confía en la Dirección de BMW Madrid y ésta en sus empleados
- El empleado confía en sus jefes directos
- Los empleados deben confiar unos en otros

Externa
- El cliente debe confiar en BMW MADRID S.L., es decir, en lo que la Dirección y los empleados dicen y hacen.


SATISFACCIÓN

Los empleados de BMW MADRID S.L. deben estar satisfechos de trabajar en BMW Madrid S.L. Pasan gran parte de su tiempo en BMW MADRID S.L. y deben realizar su trabajo con responsabilidad y satisfacción.

BMW MADRID S.L. pretende conseguirlo mediante:
- Remuneración.- BMW MADRID S.L tratará de que sus empleados participen, en la medida de lo posible, en los resultados de su trabajo mediante una remuneración justa basada en su cargo, responsabilidad y rendimiento.
- Propia responsabilidad.- Todos los empleados realizarán su trabajo, siguiendo las pautas técnico-comerciales establecidas por BMW MADRID S.L., quien a su vez facilitará la “Formación e Información” necesaria para la ejecución de sus responsabilidades.
- Sentido de cohesión.- La Dirección de BMW MADRID S.L. iniciará y fomentará actos y actividades que refuercen el sentido de cohesión entre el personal.


ORIENTACIÓN AL CLIENTE

- Todo el personal de BMW MADRID S.L. está concienciado de que los deseos y expectativas del cliente están en el punto de mira de todas sus iniciativas y actividades.
- Todo el personal de BMW MADRID S.L. intentará anticiparse a las necesidades y expectativas de los clientes, como objetivo fundamental para obtener su satisfacción.
- El personal de BMW MADRID S.L.se preguntará frecuentemente qué motivos ha dado al cliente para volver al Concesionario.


ORIENTACIÓN A LA CALIDAD

- Asegurar que los productos entregados y servicios realizados a sus clientes son conformes con los requisitos especificados, así como los legales y reglamentarios aplicables, y que cumplen con sus expectativas.
- Detectar rápidamente los defectos y tomar las medidas necesarias para paliar las consecuencias de los mismos y evitar su repetición.
- Establecer acciones y programas orientados a la prevención de defectos. Desarrollar mentalidad de “Anticipación”.
- Formar, motivar e implicar al personal en la gestión y desarrollo del Sistema de Calidad.
- Mejorar continuamente el Sistema Integrado a través nuestros programas de auditoría interna y de las sucesivas revisiones del sistema.


RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

- Garantizar una publicidad no engañosa en los productos y servicios.
- Desarrollar un enfoque de beneficio para la Sociedad derivado de las actividades de la Empresa: colaboración con la comunidad, prevención de racismo o discriminación de cualquier tipo, atención a desfavorecidos, etc.


ASPECTOS AMBIENTALES

- Garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable a la empresa y fomentar la toma de conciencia del personal acerca de los impactos ambientales de sus actividades.
- Permanecer atentos a las nuevas iniciativas, cambios, etc., que se vayan generando en esta materia.
- El compromiso de prevención de la contaminación, la protección del medio ambiente y la reducción del consumo de recursos son valores fundamentales de nuestra empresa y un aspecto importante de nuestras obligaciones de gestión corporativa.


SEGURIDAD SOCIAL Y LABORAL

- Garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable y con otros requisitos que la empresa suscriba relacionados con los peligros para la seguridad y la
salud laboral.
- Garantizar unas condiciones de trabajo seguras y la prevención de la mala salud de nuestros empleados
- BMW MADRID S.L. se compromete a prevenir los daños y el deterioro de la salud de su organización.


La Dirección de BMW MADRID S.L. emplea y desarrolla instrumentos de gestión adecuados, como la “gestión de objetivos” para orientar y desarrollar debidamente la empresa. Todos los procesos y operaciones se planifican, se organizan y se realizan de forma orientada a la mejora continua.

La orientación al cliente y a los recursos humanos, el respeto por el medio ambiente y la generación de recursos financieros son requisitos necesarios para obtener la satisfacción del cliente y del personal, para la buena imagen de BMW MADRID S.L. y para asegurar su futuro.

La Dirección de BMW Madrid