Eventos y noticias BMW Madrid

Eventos y noticias


BMW Madrid dona 4.480 litros de leche a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, con la colaboración de Leche Pascual

BMW Madrid ha tenido el placer de donar recientemente 4.480 litros de leche a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, en colaboración con Leche Pascual, dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

En este sentido, durante el último evento especial de ventas que tuvo lugar en nuestras instalaciones de Las Tablas, BMW Madrid adquirió el compromiso de donar 10 litros de leche por cada cliente que concertara una cita para ser atendido por uno de nuestros asesores comerciales. Lo que se ha traducido en todo un éxito que además, supone un beneficio social, del que nos sentimos especialmente orgullosos y satisfechos.
Agradecemos a todos los que, directa o indirectamente, han contribuido y nos han apoyado para que este proyecto haya podido convertirse en realidad.


Precios para España: Nuevo BMW X1 xDrive25e (híbrido enchufable)

El BMW X1 recibe una mecánica nueva como alternativa a las motorizaciones de gasolina y diésel tradicionales. Se trata del primer híbrido enchufable para el segmento de entrada de BMW X y gracias a su autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros, recibe el distintivo 0 emisiones de la Dirección General de Tráfico.

El sistema híbrido enchufable consta de un motor de gasolina de 1,5 litros y 3 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un sistema de propulsión eléctrico especialmente desarrollado para este modelo que proviene del sistema modular de tecnología eDrive de BMW Group. El motor de gasolina desarrolla una potencia máxima de 92 kW/125 CV y un par de 220 Nm. Transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico genera una potencia de 70 kW/95 CV y entrega 165 Nm de par a las ruedas traseras a través de una transmisión de una velocidad única. En conjunto, el motor de combustión y el eléctrico proporcionan una potencia máxima de 162 kW/220 CV. El par máximo del sistema es de 385 Nm. Gracias a su disposición mecánica, el BMW X1 xDrive25e goza de tracción integral BMW xDrive.
El precio para España del nuevo BMW X1 xDrive25e es de 47.600 euros.

Además, en 2020 llegará también el BMW X2 xDrive25e con las mismas virtudes que este nuevo BMW X1 híbrido enchufable. Con la incorporación de estos dos nuevos modelos, BMW ofrecerá mecánica híbrida enchufable en BMW X1, X2, X3, X5, Serie 2, Serie 3, Serie 5 y BMW Serie 7.

Como pionero en movilidad eléctrica, BMW Group tiene el objetivo de vender más de un millón de vehículos con conducción electrificada hasta finales de 2021. Para 2021 el 25% de los vehículos vendidos por el Grupo en Europa contarán con propulsión electrificada. Para 2025 esta cifra alcanzará el 33% y el 50% para 2030. BMW Group planea ampliar su gama con 25 vehículos electrificados para 2023 siendo la mitad de ellos 100% eléctricos.


BMW Madrid y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han renovado este jueves 6 de febrero de 2020 su acuerdo de patrocinio, que se alargará hasta diciembre de 2021.

El protocolario acto de la firma, ha tenido lugar en las instalaciones de BMW Madrid, siendo sellado el acuerdo por Manuel Gamarra, Director General de BMW Madrid y David Aganzo, Presidente de AFE.

Por parte de BMW Madrid han estado presentes Juan Congosto, Gerente de Ventas, Antonio Ramírez, Jefe de Ventas Corporativas, e Inma del Barrio, Responsable de Marketing, mientras que por parte de AFE también asistieron al acto Diego Rivas, Secretario General, Daniel García Lara, Director Institucional, y Alejandro Moleón, Responsable de Marketing.

Merced a este acuerdo, renovado e impulsado desde los departamentos de marketing de BMW Madrid y AFE, los afiliados y afiliadas disfrutarán de interesantes descuentos.
El Director de BMW Madrid, única filial de BMW Group en España, Manuel Gamarra, añadió las virtudes del acuerdo y las señas que unen a ambas marcas, por un lado el carácter deportivo y por otro el compromiso ético de ambas entidades por alcanzar un futuro sostenible. “En ese camino se encuentra el Grupo BMW, que siempre se ha basado en una planificación a largo plazo y acciones responsables, estableciendo la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral dentro de su estrategia'.

Por su parte, David Aganzo manifestó que “AFE siempre busca alianzas con marcas de primera categoría pensando en nuestros más de 10.000 afiliados/as, que son nuestra razón de ser. Es un placer seguir de la mano de una firma de referencia a nivel mundial, pionera en tecnología, seguridad y sostenibilidad. Sus coches tienen un marcado ADN deportivo que conecta a la perfección con AFE”. Y para acabar, recordó que “la Fundación AFE se puso en marcha el año pasado y estamos comprometidos con, entre otros valores, la protección del medio ambiente, en la misma línea que BMW Madrid que apuesta cada día más por coches ecológicos”.


En BMW Madrid hemos tenido el placer de presentar a nuestros clientes ///M BMW Madrid Motorsport. Una forma exclusiva de ver el mundo donde las emociones y la deportividad están aseguradas para todos sus miembros.

Los asistentes al evento, que tuvo lugar en nuestras instalaciones de Las Tablas, tuvieron la oportunidad de admirar algunas de las más llamativas unidades ///M en una de las pocas ocasiones en las que se han expuesto de forma conjunta: BMW M2, BMW M4 Competition Sport Edition, BMW M4 GTS y BMW M6 GT3.

Este es solo el comienzo de todas las experiencias que los miembros de ///M BMW Madrid Motorsport vivirán a partir de ahora.

¡Bienvenidos a una nueva era!


En BMW Madrid hemos tenido el placer de presentar a nuestros clientes ///M BMW Madrid Motorsport. Una forma exclusiva de ver el mundo donde las emociones y la deportividad están aseguradas para todos sus miembros.

Los asistentes al evento, que tuvo lugar en nuestras instalaciones de Las Tablas, tuvieron la oportunidad de admirar algunas de las más llamativas unidades ///M en una de las pocas ocasiones en las que se han expuesto de forma conjunta: BMW M2, BMW M4 Competition Sport Edition, BMW M4 GTS y BMW M6 GT3.

Este es solo el comienzo de todas las experiencias que los miembros de ///M BMW Madrid Motorsport vivirán a partir de ahora.

¡Bienvenidos a una nueva era!


Solamente quedan 2 días para el pistoletazo inicial de la BMW Golf Cup International que este año se disputa en Dubai. Víctor Bravo, vencedor en la prueba patrocinada por BMW Madrid y en la final nacional en El Saler, representará a España en compañía de Maider Torrades y Miguel Ángel López de Ayala hasta el próximo 10 de marzo.

Víctor estuvo esta semana en BMW Madrid para contarnos sus impresiones sobre este gran reto que tiene por delante.

- ¿Cómo afrontas esta final mundial de la BMW Golf Cup International 2016 en Dubai?

- Cuando llegue el día seguro que voy a estar nervioso pero al final como voy a disfrutar intentaré jugar lo mejor que pueda y a ver qué tal sale.

- ¿Conoces a tus rivales?

- La verdad que no, no tengo ni idea. He estado estudiando un poco cómo es el campo, eso sí.
- Cuéntanos un poco tu trayectoria en el mundo del golf.

- Cuando era pequeño nos trasladamos a vivir a Cáceres por el trabajo de mi padre y nos hicimos socios del club. Al poco tiempo, con 11 años, y aunque en mi familia no había tradición, comencé a jugar. Después pasé una época un tanto rebelde en la que lo dejé pero lo retomé hace 5 años y ahora juego bastante.

- ¿Cómo te animaste a participar en la prueba organizada por BMW Madrid?

- Fue a través de un amigo que me comentó “hombre Víctor, tú que tienes un BMW ¿por qué no te inscribes?” Así que fue un poco de rebote y la verdad que ese día jugué muy bien.

- ¿Cómo ha sido el camino hasta llegar a esta final?

- Después de ganar la prueba local de BMW Madrid en La Moraleja me puse a entrenar bastante para la final nacional y, aunque el día de entrenamiento la climatología no nos acompañó por la lluvia y el viento, el día de la competición fue fantástico. La verdad es que mientras estaba jugando no quería saber cómo se iba desarrollando el campeonato hasta que en el hoyo 18 un compañero se acercó y me dijo “tú tranquilo Víctor, no la líes en el último hoyo”. Entonces me di cuenta que tenía que estar luchando por ganar. En el último putt volvió este chico y dijo “si la metes te vas a Dubai, sino nada”. Así que todo genial. Fue una competición muy bonita.

- En la final internacional compites en categoría individual y por equipos con Maider Torrades y Miguel Ángel López de Ayala. ¿Qué esperas de ambos torneos?

- Solo espero llevarme la sensación de haber jugado bien, por mí y sobre todo por el equipo nacional. A Maider y a Miguél Ángel les conocí en la final nacional y estoy seguro de que vamos a ir a por todas.

- Este año el invitado especial de la competición es Colin Montgomerie, que impartirá un Clinic y presentará los trofeos…